*La campaña “¿Vas de paseo? Te cuidamos en carretera” se realizará desde el viernes 31 de marzo hasta el martes 4 de abril, en las sucursales de Sabana, Uruca y zonas rurales como Pérez Zeledón, Liberia, Guápiles y San Carlos.
Para colaborar con la población de cara a los paseos de Semana Santa, cuando se prevé que miles de familias se enrumben hacia las playas del Pacífico y del Caribe, Autopits realizará la campaña “¿Vas de paseo? Te cuidamos en carretera” que consiste en revisiones gratuitas para todos los vehículos que se acerquen a las sucursales de Sabana, Uruca y zonas rurales como Pérez Zeledón, Liberia, Guápiles y San Carlos
Esta campaña se realizará desde el viernes 31 de marzo y hasta el martes 4 de abril y consiste en una revisión de 21 puntos que incluye inspección de luces, faros delanteros y traseros, el estado y presión de las llantas, el sistema de frenos delanteros y traseros, revisión de batería, aceite del motor, bujías, fajas de distribución, filtro de combustible, estado de las mangueras de motor, filtro de aire acondicionado, fajas de motor, inspección de suspensión delantera y otros.
Hugo Martínez, gerente de país de AutoPits explicó que la intención de esta iniciativa es precisamente contribuir con aquellas familias y conductores que emprenderán sus viajes a playas u otras zonas de recreo durante las vacaciones de Semana Santa, de manera que puedan ir seguros de que el estado de sus vehículo es el óptimo para pasear sin ningún problema o inconveniente mecánico.
“Hacemos un llamado para que todos aquellos conductores o dueños de vehículos se acerquen a alguno de los 6 Autopits que estarán realizando estas revisiones gratuitas para que aprovechen y puedan asegurarse de que no tendrán problemas en el camino a raíz de una falla mecánica que incluso puede poner en riesgo su seguridad y la de sus acompañantes”, comentó Martínez.
Problemas recurrentes
El líquido de los frenos, el aceite del motor, el sistema de enfriamiento y las llantas gastadas son los principales problemas que surgen después o durante los paseos de vacaciones en aquellos vehículos que no fueron revisados con anterioridad.
Es por esta razón que los expertos reiteran la necesidad de hacer periódicamente las revisiones a los vehículos que incluyan cambios de líquidos y aceite, así como inspecciones en otras partes del vehículo al menos una vez al año.
Según el gerente de país de Autopits hay piezas de los vehículos que sufren un desgaste normal en el uso diario de cortas distancias, pero cuando el carro recorre mayores distancias y sumado a eso se expone a altas temperaturas, los defectos o daños se manifiestan y aumentan.
Para evitar estos daños más graves, es fundamental las revisiones preventivas es que al mismo tiempo se pueden evitar accidentes en carretera y arreglos más costosos.