Quien suscribe Alexander Brenes A. dueño de la marca registrada noticiasenlineacr y sus diferentes plataformas de comunicación.
Durante varios años mi trabajo en periodismo me ha llevado a involucrarme en diferentes temas e investigaciones que han sonado a nivel nacional. Temas que a su vez han dejado en evidencia casos de corrupción y más.
En los últimos 3 años el tema de transporte público ha sido uno de los principales debido a los servicios profesionales que he brindado a SINACOESA, Sindicato Nacional de Conductores y Afines, cómo vocero de la organización
Este trabajo me ha dado la experiencia y conocimiento en la ley 3503 de transporte público, Ley de Aresep 7593 y ley 7600, siempre en pro de defender al Chofer y al usuario principalmente.
Dado la experiencia en el campo he logrado evidenciar como el transporte público ha sido monopolizado por unos cuantos empresarios a nivel país, información que quedo claro el año anterior en plena conferencia de concejo de Gobierno donde al presidente Rodrigo Chávez se le indico lo que ha venido sucediendo desde años atrás. E inclusive hasta se le dio al ministro un ampo con cientos de denuncias y demás información.
Una de la empresa que he tenido que denunciar públicamente siempre con respaldo por su mal servicio y gran cantidad de inconsistencias ha sido Contrasuli Ltda y Comtrasuli S.A, actual empresa que brinda servicio a Puriscal y demás zonas, propiedad de una sociedad donde es señalado Román Solano, Arnoldo Solano y demás personas (Según información del registro nacional).
La fila de denuncias y procesos de los cuales he logrado evidenciar han sido muchos a lo largo de estos años. En los últimos 5 meses o menos se ha suscitado varios hechos que me han llevado a tomar la decisión de hacer este comunicado.
El acoso que han sufrido personas cercanas a mi y que han sido utilizadas por los dueños de esta empresa ya pasó la línea. Para ser exacto 5 personas han sido portadoras de mensajes departe del señor Solano, esto con el fin de que nos tomemos un café y hablar del tema que constantemente publicamos.
Hoy han utilizado a un familiar cercano a mi hija con tal de tener una cita conmigo.
Por esta razón externo mi molestia y mi posición personal de este jueguito de recados, los cuales en lo más mínimo me interesan. Esto no es un tema de dinero, o quieren callar mi labor… esto es un tema de Ética y dignidad profesional, aún recuerdo cuando a Nicolás Robles lo despidieron y saqué la noticia con evidencia y el señor Arnoldo quería que publicáramos otra cosa irreal a los hechos. Qué por cierto en su momento otros medios si publicaron.
De mi parte no me interesa ninguna reunión, ni acercamiento a esta empresa que ha monopolizado el transporte en nuestra región, flagelando la ley en muchos aspectos.
Al señor Arnoldo Solano le respeto como adulto mayor que es, pero mi ética y valores no me permiten sentarme con su persona,que manda recados con terceros y que usa a mis amigos para dicho fin. Las disculpas.
Seguiré haciendo mi labor informativa, a pesar de los anticuerpos que se tengan en este tema, siempre con la evidencia que lo respalde.Y gracias a cada persona que se ha animado a denunciar y llevar el proceso como tal, recuerden que como usuarios también la ley les ampara.
De seguir esta situación me veré obligado a acudir como cualquier ciudadano a las instancias legales correspondientes, y como dato recordemos lo que indica el art. 193 del código procesal penal: Delitos Contra la Libertad de Determinación
Coacción. Artículo 193. Coacción
Será sancionado con pena de prisión de tres a cinco años, quien mediante amenaza grave o violencia física o moral compela a una persona a hacer, no hacer o tolerar algo a lo que no está obligado. Att Alexander Brenes A.
- Fuente: https://noticiasenlineacr.com/