Biblioteca Recinto de Guápiles – UCR, realiza muestra de arte

Biblioteca Recinto de Guápiles – UCR, realiza muestra de arte

Con el objetivo de ofrecer  a la comunidad estudiantil un acercamiento con el arte y la obra del artista Mauricio Cordero; se llevó a cabo una exposición de pintura en gran formato donde, el artista guapileño, refleja la riqueza étnica y cultural de la región Caribe.

La obra que se expone en la Biblioteca Recinto de Guápiles- UCR, consta de pinturas en gran formato, realizadas por el muralista durante la pandemia. Su paleta es intensa y a través de la integración de diferentes técnicas, Cordero refleja la riqueza étnica y cultural de nuestra provincia.

Una muestra que vale la pena conocer

Melissa Chaves y Patricia Picado, responsables de organizar la actividad; buscan formas de acercar a los estudiantes, a la cultura y el arte, apoyando además al artista. Por su parte el director del recinto: Cristian Brenes celebró la iniciativa y motivó a los estudiantes a explorar y conocer acerca de nuestra cultura y de los artistas que nos representan.

La inauguración contó con una concurrida audiencia compuesta por estudiantes y profesores, quienes, disfrutaron de un café junto al artista, el cual habló de su proceso creativo, las temáticas que lo inspiran y sobre todo motivó a los jóvenes estudiantes a explorar y desarrollar sus destrezas creativas, ya que el arte ofrece a quien lo practica, posibilidades de expresión y autoconocimiento importantes para la vida, sin importar la carrera profesional que se haya escogido.

https://www.facebook.com/UCR.RGu

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com