Cierre Fiscal en Costa Rica ante el Ministerio de Hacienda. ¿Qué tiene de bueno?

Cierre Fiscal en Costa Rica ante el Ministerio de Hacienda. ¿Qué tiene de bueno?

Contabilidad a su Alcance

Por: Licda.Yendri Berrocal Urbina

El día 15 de marzo en Costa Rica es la fecha límite para presentar la declaración D101-1: Impuesto sobre las utilidades, conocida como la declaración de renta que esta comprende para el período fiscal ordinario, es decir de enero a diciembre del año anterior.

Conocer cómo esto puede beneficiar su actividad económica o empresa se vuelve esencial para tomar decisiones acertadas para el crecimiento económico. Esta comprensión también es vital para personas físicas que se encuentren adscritas.

El famoso cierre fiscal, no es solo pagar a la hacienda pública por las utilidades o ganancias obtenidas durante el periodo fiscal, si no que esta información permite conocer el estado de situación financiera en que se encuentra usted o su actividad económica. Permite desarrollar una serie de herramientas vitales para la toma de decisiones precisas y eficaces.

Esta fecha no es solo el cumplimiento de una obligación impuesta por el Ministerio de Hacienda, sino que le permite conocer cuál es su valor como actividad económica y también proporciona una visión clara sobre cómo utilizar estrategias financieras para fomentar el crecimiento económico de su actividad económica o empresa.

Conocimiento que resulta fundamental para la planificación financiera personal y empresarial, así como para la correcta gestión de recursos y la toma de decisiones estratégicas y así poder identificar oportunidades para maximizar los recursos.

Por tanto, es crucial que los contribuyentes estén al tanto de los resultados obtenidos durante este periodo, tanto personas físicas como jurídicas adscritas al Ministerio de Hacienda. Esta información permite al contribuyente establecer bases sólidas para el crecimiento económico sostenible y la toma de decisiones acertadas que ayuden a afrontar los nuevos desafíos para una gestión financiera exitosa.

Si desea más información sobre temas contables o de impuestos puede escribir a:

Licda. Yendri Berrocal Urbina

Contador Privado Incorporado

Registro Profesional 39132

Teléfono: 7189-1338

https://www.facebook.com/avanzacontabilidad/

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com