TRASCENDER, Fotografía para mostrar realidades

TRASCENDER, Fotografía para mostrar realidades

Las fotógrafas, Gabriela Solano y Lucrecia Corrales expondrán una muestra de su trabajo artístico en el CCHJFF del 8 de marzo al 27 de abril.

Dos fotógrafas mostrarán su trabajo de fotografía en la Galería Olger Villegas del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, durante marzo y abril, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Trascender” es una compilación de fotografías de Gabriela Segura y Lucrecia Corrales y estará abierta al público de martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

Testimonios, historias de vida, sentimientos, dolor y experiencias transformados en inspiración, es lo que las fotógrafas mostrarán con visiones y tratamientos distintos, pero en ambos casos, con el interés de exponer realidades que hoy en día son cotidianas, atañen y afectan principalmente a la mujer.

“Freedom” fotografía de Gabriela Segura

La muestra está conformada por 20 fotografías. En el caso de Gabriela Segura se trata de obras en pequeño y mediano formato; mientras que Lucrecia Corrales expone 7 obras de gran formato, impresas en canva.

En relación con su trabajo Gabriela Segura afirmó: “Lo importante siempre va a ser, que de una u otra manera nuestro espíritu transciende y logra transformar el dolor en inspiración. Espero lograr cautivar los corazones de los espectadores, que puedan identificarse con mi obra para así hacer conciencia, entender que estamos en este mundo para hacer historia y que cada una de nuestras historias vale la pena.”

Tanto Solano como Corrales, son mujeres que, luego de descubrir su amor por la fotografía se han dedicado por completo a este arte, con exposiciones en distintas salas de Costa Rica y el exterior.

Lucrecia Corrales presenta un trabajo en memoria de las víctimas de femicidio. Al respecto la fotógrafa dice: “…Sus cuerpos estuvieron expuestos a tanto dolor, que es inconcebible para nosotros entender cómo encontraron la manera de detener el sufrimiento y la manera que encontraron para liberar sus almas de la agonía por la que atravesaban.

En ese tenaz vuelo de sus almas, encontraron la paz y la tranquilidad que tanto anhelaban, en esos interminables momentos que las llevaron al fin de sus vidas.”

“Sin título” fotografía de Lucrecia Corrales.

La apertura de la exposición se realizará en viernes 8 de marzo a las 5 p.m.

Para más información:

Leda Chavarría Jiménez

CCHJFF

gestioncultural-cchjff@mcj.go.cr

2447 2178

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com