ASADA DE PUERTO VIEJO CONVOCA ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS

ASADA DE PUERTO VIEJO CONVOCA ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS

LILLIAM VEGA
PARA EL INDEPENDIENTE


 

 

El pasado 29 de agosto del año en curso la Asociación Administradora del Acueducto de Puerto Viejo Sarapiquí realizó Asamblea General en las instalaciones de la escuela Central de Puerto Viejo, con la finalidad de activar nuevamente la Asada, e ignorar la integración que se dio de las

Asadas de Puerto Viejo y La Virgen en una Asamblea General el pasado 18 de enero del año 2015 en La Virgen de Sarapiquí.

La asamblea tuvo una concurrencia aproximada de 40 personas de los sectores de Puerto Viejo centro, La Guaria y Yacaré, aunque llegaron más personas que querían participar pero no eran afiliados.

El profesor pensionado Daniel Camaaño Polini administrador de la ASADA dirige la asamblea y comenta a los asambleístas la razón de la convocatoria, expresa claramente que la Asociación no  debe ratificar la fusión de las Asadas de Puerto Viejo y la Virgen apesar de que la nueva asada llamada Asociación  Administradora del Acueducto y Alcantarillado Sanitario Comunitario Integrado de Sarapiquí cuenta con la personería jurídica, además hay convenio de delegación.

Argumenta el señor Camaaño que cada asociación puede administrar su propio acueducto y sus propios bienes.

Al final la Asamblea concluye no ratificando la integración de las Asadas mencionadas, nombra nueva Junta Directiva, y reelige a Gerardo Alvarado como presidente de la Asociación de Puerto Viejo.

Acciones pasadas

El 18 de enero del 2015 se reunieron en la Virgen de Sarapiquí  las asadas de Puerto Viejo y La Virgen en una Asamblea General con la participación de afiliados de ambas Asadas y acuerdan fusionarse en una sola Asada , quedando conformada su Junta Directiva por cinco miembros perteneciente a la Asada de La Virgen y  cinco miembros de la Asada de Puerto Viejo. Esta acción sería la culminación de un proceso que se vino dando desde el año 2013 según documento dirigido al Licenciado Alfredo Monge Rojas Director Jurídico de Acueductos rurales del AyA y firmado por el señor presidente de la ASADA de Puerto Viejo señor Gerardo Alvarado Montoya.

La razón de la unión de ambas ASADAS era administrar 5.900 millones de colones, recursos asignados para la construcción del Acueducto Integrado de Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí, según el contrato de préstamo número 2493/OC-CR cofinanciado por el Banco Interamericano de

Desarrollo BID y del Convenio de Financiamiento no reembolsable con fondos del gobierno español.

Según documento extendido por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados el día 10 de febrero del año en curso y dirigido a los vecinos de Puerto Viejo de Sarapiquí manifiesta que la Cooperación española está esperando que se formalice y sea sostenible la integración de ambas Asadas para que sea administrado a la mayor brevedad por un solo operador.

El vicepresidente de la Asociación Administradora de Acueductos y Alcantarillado Sanitario

Comunitario Integrado de Sarapiquí, señor Ramiro Oconitrillo manifiesta: ya contamos con la personería jurídica y el convenio de delegación. Estaremos iniciando pronto los trabajos de colocar 32 kilómetros de tubería desde la naciente Cascante hasta Puerto

Viejo centro y la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua, uno entre San Ramón y La Virgen y el otro en las Palmitas; en Puerto Viejo centro ya existe.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com