Puerto Viejo de Sarapiquí cuenta con una Asociación Deportiva que está constituida por dos equipos: La primera y la Juvenil sub- 20. Dicha asociación nació en el año 2011 y cuatro años después logra su personería jurídica, acción importante que le permite mayor estabilidad. Está dirigida por una junta directiva y su técnico Benirbel Morales Rojas conocido como Wilberth, es a la vez presidente de la Asociación.
A principios de 2015 el equipo de la Juvenil sub-20 logra participar en un torneo de interfiliales a nivel nacional y en marzo del presente año llega a la final después de competir contra la Juvenil sub-20 del Municipal Santa Ana.
Entrevistado el señor Wilberth Morales manifiesta “Me siento emocionado de que mis muchachos hallan logrado este título, sé que para ellos y sus padres fueron momentos muy emocionantes. Me siento feliz de saber que estoy contribuyendo en rescatar a la juventud de vicios como la droga o el alcoholismo, creo que es importante incrementar este tipo de actividades para que la población obtenga mucho más momentos de distracción”.
Continúa diciendo el señor Morales “El mayor problema que hemos encontrado para lograr todas estas actividades es el factor económico, ya que la mayor parte de estos jóvenes son de escasos recursos, situación que nos limita en el trabajo que realizamos”.