El Tribunal Supremo de Elecciones resolvió esta semana cancelar las credenciales a tres de los regidores que conforman el Concejo Municipal de Limón. El motivo de la cancelación es el ejercicio de dos cargos que son incompatibles.
Andrei Cambronero, quien es personero del Tribunal Supremo de Elecciones, confirmó la decisión tomada en primera instancia; de momento, se espera el periodo establecido para que los regidores decidan si hacen, o no, uso de su derecho a la apelación.
“Se decide cancelarles la credencial a estos señores regidores de Limón porque la ley señala que un regidor no puede desempeñarse al mismo tiempo que está nombrado en el cargo de elección popular y es funcionario administrativo de la municipalidad”, indicó Cambronero.
Los regidores que fueron “destituidos” de sus cargos son Jorge Arturo Calvo Villarreal, quien funge como propietario; y los suplentes Jeffry José Pritchard Sharpe y Dasaeth de los Ángeles Chaves Vindas. La investigación del TSE comprobó que efectivamente estaban incumpliendo lo establecido por la legislación vigente, pues ejercían cargos administrativos en la institución, de forma paralela al ejercicio de sus funciones políticas.