Category Archives: Cantonales

Centro Educativo Green Valley modalidad nocturna impacta en Pococí

Centro Educativo Green Valley modalidad nocturna impacta en Pococí

Desde el año 2016 el Centro Educativo Nocturno Green Valley, realiza con éxito su misión de apoyar a la población estudiantil a terminar su educación secundaria con éxito y especialmente aquellos estudiantes que por diversas razones no han podido concluir su bachillerato.

Su director, el  MSc. José Luis Corrales Cordero, explicó a El Independiente el porqué es tan importante para cualquier persona sin importar su edad, finalizar su educación formal y cómo la metodología que emplean ha resultado muy exitosa.

Para Corrales, lo más importante es que el estudiante realmente se comprometa con alcanzar su objetivo. En primer lugar, porque la educación privada requiere de una inversión económica, pero sobre todo en cumplir con su obligación cómo estudiante para poder así aprender a ser perseverante y poder concluir con sus anhelos.

En la experiencia del docente, todos los estudiantes que se han graduado con este programa, han mejorado su nivel adquisitivo producto de las nuevas oportunidades laborales a las que su título les dio acceso y muchos deciden continuar en la universidad.

Ventajas de la modalidad nocturna

El programa educativo se hace para adultos, en términos técnicos se utiliza la “Andragogía” que es la enseñanza especializada para adultos, así es como la institución logra de forma exitosa la reincorporación de la persona estudiante adulta en un sistema educativo para lograr de esta forma la culminación y cierre del proceso y esto hace una diferencia muy importante. El Centro Educativo Nocturno Green Valley, nace como una propuesta curricular especializada en adultos y basada en la modalidad CINDEA dividiendo  los años en semestres, niveles y materias cursadas con créditos como las universidades, esta flexibilidad le permite a la persona estudiante avanzar rápidamente.

Generando oportunidades reales

Como educador de corazón, don José sabe que la mejor herramienta para mejorar las condiciones de vida es la educación, “si usted cree que la educación privada es cara, pruebe con la ignorancia”. “La educación abre puertas y oportunidades reales”, finalizó el docente.

Cómo funciona la educación

El plan educativo se divide en semestres, y en créditos, como en la universidad. Cada semestre el estudiante debe cursar una maya curricular, en conjunto con algunos créditos extra.

Sétimo, Octavo y Noveno se aprueban en dos años, 4 semestres denominado II nivel. Décimo y Undécimo III nivel, también se concluye en 4 semestres, es decir, en dos años. Si lo analizamos es muy rápido y solo con aprobar noveno permite a los estudiantes acceder a mejores empleos y los motiva a seguir estudiando.

La Institución garantiza, que todos reciban un servicio educativo personalizado y de alta calidad, así como las herramientas de conectividad, e instalaciones adecuadas. En el colegio nocturno se busca apoyar al estudiante y brindarle todas las facilidades para que concluya y obtenga su título en el menor tiempo posible.

Con los años uno se da cuenta que la educación abre muchas puertas, es la mejor inversión que una persona puede hacer para su futuro y el de su familia.

El Centro Educativo Nocturno Green Valley tiene matrícula dos veces al año, en enero y junio, después de las vacaciones de quince días, en horario de 6:00 pm a 9:30 pm.

Si desea más información por favor comunicar se al teléfono:

89281049, correo electrónico centroeducnocturnogreenvalley@gmail.com

A partir de este fin de semana el Circuito de Festivales Circenses llegará de manera gratuita a diferentes comunidades del país

A partir de este fin de semana el Circuito de Festivales Circenses llegará de manera gratuita a diferentes comunidades del país

Este proyecto se llevará a cabo en conjunto con el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.  El Circuito llegará a las comunidades de Guararí de Heredia, la Uruca, La Carpio, Cartago, Desamparados, Santa Cruz de Guanacaste y Boruca.  Con el objetivo de colaborar en la reactivación del gremio circense…

Una Academia de Taekwondo de Pococí, nos enseña cómo llevar a nuestros jóvenes por un camino de vida positivo.

Una Academia de Taekwondo de Pococí, nos enseña cómo llevar a nuestros jóvenes por un camino de vida positivo.

“En tiempos donde nadie escucha a nadie; en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos”, el profesor Olger García ha logrado atraer a jóvenes atletas de Pococí a un camino de disciplina, autorrespeto y trabajo en equipo. El Taekwondo, es un arte marcial muy importante, tanto por la precisión y efectividad de…

Feria Verde cuenta con alrededor de 20 expositores todo este fin de semana en Jacó

Feria Verde cuenta con alrededor de 20 expositores todo este fin de semana en Jacó

Voluntarios sacaron 230 kilos de basura de playa Roca Loca en Jacó Desde las 9 de la mañana, 30 voluntarios de Ruta 27, de ACOS y de la Municipalidad de Garabito se dieron a la tarea de limpiar una playa a la que llegan muchos desechos que el mar arrastra y que los visitantes lamentablemente…

Galardonan hoteles y comercios de Tortuguero por acciones ambientalistas

Galardonan hoteles y comercios de Tortuguero por acciones ambientalistas

Programa  Ecoetiquetado es un certificado ecológico único en Costa Rica desde hace seis años  El Premio reconoce los esfuerzos realizados por comercios, alojamientos y sodas que colaboran con la conservación del ambiente. Decenas de comerciantes, hoteles, restaurantes y tiendas participan en un Programa de Ecoetiquetado, para obtener una certificación que avale sus buenas prácticas en…

Sabía usted que!

Sabía usted que!

Asirea, es una organización privada de servicio público, fundada el 12 de junio de 1987, denominada “Asociación de Industriales y Reforestadores del Atlántico Asirea, por 12 asociados fundadores: Roberto Rodríguez F., Manuel Quezada C., Félix Salas C., Jainer Ramírez P., Arturo Aguilar R., Carlos L. Rojas Q., Fredy Alfaro A., Álvaro Odio P., Gilberto Paniagua…

Conformados 310 expedientes de fincas que serían devueltas a comunidades indígenas

Conformados 310 expedientes de fincas que serían devueltas a comunidades indígenas

Trabajo del Inder se enmarca en la ejecución del Plan Nacional de Recuperación de Tierras Indígenas (RTI). Como parte de este plan, se midieron 1.638 propiedades y se colocaron 208 mojones, al tiempo que se realizaron 7.777 censos y analizaron 4.983 documentos. Por primera vez, una administración destinó fondos para devolución de tierras: ₡3.200 millones…

Guápiles cuenta con una nueva sala de velación y un servicio de excelencia

Guápiles cuenta con una nueva sala de velación y un servicio de excelencia

Dos valientes mujeres lideran la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio, que ha inaugurado en Guápiles una espaciosa y elegante sala de velación. Hoy, Pococí accede a la calidad y la experiencia de la Funeraria del Magisterio, con certificaciones de calidad únicas en Latinoamérica. El Independiente conversó con doña Xinia Torres Campos, Presidente de la…

Universidad de Costa Rica, Recinto Guápiles, reabre sus puertas a la comunidad

Universidad de Costa Rica, Recinto Guápiles, reabre sus puertas a la comunidad

Una excelente noticia para la comunidad estudiantil y para la Región Caribe. Con mucha alegría y motivación la Universidad de Costa Rica recinto Guápiles, retornó a la presencialidad este mes de marzo, luego de más de dos años de cierre, debido a la pandemia de Covid 19. Si bien es cierto, el retorno a la…

Cámara de Comercio de Pococí celebra Asamblea General 2022

Cámara de Comercio de Pococí celebra Asamblea General 2022

Con nutrida asistencia la joven organización presentó un detallado informe de  labores, eligió nueva presidente y renovó su junta directiva.  La empresaria Marianela Porras, fue elegida como presidente de la organización, en virtud que el anterior presidente, el empresario William Giraldo, presentara su renuncia luego de tres años de gestión. Giraldo, cuya trabajo ha sido…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com