Este lunes 30 de julio, durante la sesión del Concejo Municipal de Pococí, un grupo organizado de estudiantes, padres de familia, y personal docente del Colegio Técnico de Pococí, se hizo presente para manifestar el rechazo contra el acuerdo que destituyó a la Junta Educativa del centro educativo la semana anterior.
El descontento se acrecentó, puesto que el Presidente Municipal manifestó que para esa sesión se había cancelado la atención al público. Debido a la exaltación de los manifestantes se acordó sesionar en privado con tres representantes: uno por parte del estudiantado, del personal docente, y de los padres de familia.
A la escena fueron llamados oficiales de la Fuerza Pública, a pesar de que los manifestantes no recurrieron a comportamientos violentos en ningún momento. Se le dio la orden a la comunidad educativa de esperar fuera del recinto donde mantendrían la sesión privada con sus representantes.
La consigna principal de la manifestación, según algunos de los asistentes, es que se destituyó a una junta educativa que estaba realizando una excelente labor, sin seguir un debido proceso y en respuesta a motivaciones de corte político; mientras otras juntas que han sido reportadas por un deficiente trabajo no han sido intervenidas.