Ante los tres casos importados de sarampión que se presentaron la semana pasada en nuestro país, el Ministerio de Salud continúa con las acciones necesarias para resguardar la salud pública. A la fecha se han vacunado 104 personas, producto del seguimiento y localización de los contactos que pudieron tener los tres extranjeros identificados con sarampión.
El proceso de búsqueda de los pasajeros del vuelo Air France en el que llegaron los extranjeros con sarampión arrojó que en él viajaban once costarricenses, diez de ellos ya contaban con la vacuna y uno de ellos vive fuera de Costa Rica, por lo que se contactó a sus familiares para que pueda ser notificado y tome las precauciones del caso.
Los tres franceses que presentan el cuadro de sarampión importado continúan en aislamiento estricto en el Hospital Monseñor Sanabria y evolucionan positivamente.
El niño turista francés de cinco años está estable y presenta una disminución de erupción en piel en más de un 90%. La madre y el padre se han mostrado en general asintomáticos, el último con un poco de fiebre.