STANDLEY MONTERO |
EL INDEPENDIENTE |
Las fuerzas vivas de la comunidad de Milano, distrito de Germania, solicitaron a través del Comité Cívico del cantón de Siquirres que el Concejo Municipal y demás instituciones atienda sus necesidades básicas.
Esta comunidad de más de 10 mil habitantes se dedica principalmente al empaque de frutas para exportación bananera y piñera, al cultivo de palmito y a la ganadería en pequeña escala.
Los vecinos piden a las autoridades la expropiación e instalación de una cañería por parte de A.yA. además la defensa y conservación del medio ambiente y zonas acuíferas que son afectadas por la actividad de la empresa Del Monte según indicaron los vecinos.
Es urgente el control de malos olores, plagas y criaderos de moscas además de la instalación y creación de una junta administradora del cementerio.
Los habitantes piden arreglos y reacondicionamientos del E.B.A.I.S. ya que tiene una taza de atención de 40 personas semanales y por este motivo es urgente la construcción de un nuevo edificio, ya que el terreno donde está el actual pertenece al I.N.D.E.R. y deben trabajar con personal médico de Guácimo ante la falta de especialistas del C.A.I.S. de Siquirres.
Finalmente, se necesitan mejoras en la planta física del Colegio de Milano donde los alumnos reciben lecciones en condiciones deplorables.