Este jueves se dio a nivel nacional un movimiento estudiantil de secundaria, en donde se organizaron grupos que cerraron instituciones educativas de secundaria, como medida de protesta contra la gestión del ministro de educación, Edgar Mora Altamirano.
Parte de las consignas de la protesta estudiantil, son los desaciertos de la administración de Mora Altamirano, en cuanto a la promoción de la compra de drones, y otra indumentaria que no es de primera necesidad, en un momento donde el país atraviesa por serias necesidades en cuanto a infraestructura educativa, especialmente en las zonas rurales.

Asimismo, se protesta en contra del proyecto de ley de educación dual, apoyado por el ministro, que busca flexibilizar las condiciones laborales entre los estudiantes que cursan técnicos medios, que realizan prácticas y pasantías, y las empresas contratadoras de los pasantes. Cabe mencionar que los sindicatos educativos también manifiestan su oposición a la educación dual, argumentando que significa la creación de mano de obra barata y desechable, para las empresas; y la ausencia de garantías laborales para el estudiantado.