• Rosalin Duran fue ganadora de concurso regional y sus fotografías se exhibirán en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
La fotógrafa costarricense, Rosalin Durán, participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos este 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en una exhibición regional de 10 fotografías,
que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso “El Agua Limpia Transforma” impulsado por P&G en conjunto con Walmart de México y Centroamérica. Los centroamericanos fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar, a través de sus lentes, las realidades de las comunidades que participan en el programa Agua Limpia para los Niños, el cual brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este preciado recurso, a través de una tecnología de uso casero. En Costa Rica, el proyecto además ha sido parte del protocolo en atención de emergencias ante desastres como el huracán Otto y la Tormenta Nate.
• El programa Agua Limpia para los Niños provee un sistema de tecnología de uso casero que brinda acceso ha brindado acceso a agua limpia a más de 4000 personas en Costa Rica
Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este fin de semana en Walmart Escazú en Costa Rica, y en tiendas Walmart de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.
La costarricense de 26 años, es estudiante universitaria y se desarrolla en el mundo del arte fotográfico desde el 2017 en las áreas de fotoperiodismo, fotografía de eventos, productos y naturaleza. En esta ocasión, Rosalin capturó las realidades de familias en la Zona Sur de Costa Rica. A través de su trabajo, las personas podrán conocer a doña Silvia Padilla y sus hijos, quienes recientemente se sumaron al
programa Agua Limpia Para Los Niños. Ellos consumen agua del Río Claro en Pavones debido a la sequía. Sobre la experiencia, Rosalin comentó “Cuando me dijeron que el premio incluía una gira a la comunidad beneficiada, en este caso Río Claro de Pavones, me fascinó, debido a que al igual que la fotografía me apasionan las causas sociales. La experiencia fue maravillosa. Pude capturar con mi lente y experimentar el impacto positivo que hace P&G por las comunidades de Costa Rica y otros países ayudando a cientos de niños, niñas y sus familias”
Campaña de donación de agua limpia
Con el fin de seguir transformando vidas como la de doña Silvia y su familia, y seguir llevando el poder del agua limpia, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por quinta vez consecutiva para animar a los consumidores a donar agua limpia. Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers, entre otros, comprado en las tiendas Walmart, Masxmenos, Palí y MaxiPalí, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas. “A través de esta exposición, queremos seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta, es un ente transformador de vida y comunidades. Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras.
• Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G comprado en las tiendas Walmart, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia
Tener acceso al agua limpia es un derecho de todas las personas. Por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua, que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.
Por su parte, Mariela Pacheco, sub-gerente de Asuntos Corporativos comentó que “Walmart de México y Centroamérica apuesta a proyectos que ayudan a mejorar una problemática local como es el acceso al agua y saneamiento, es por eso, que nos sumamos a esta innovadora iniciativa de P&G alineado a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde operamos”.
Un programa en alianza
P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers, entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
A través del programa Agua Limpia para los Niños, desde el año 2015, P&G en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), ha brindado agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales y a seis comunidades del país que no cuentan con acceso permanente al preciado líquido. A la fecha P&G ha donado un total de 12 millones litros de agua limpia. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos. “Desde AED, creemos firmemente en el papel que tienen las empresas dentro del desarrollo sostenible de las comunidades y los países donde operan. Celebramos la iniciativa de P&G de usar su poder innovador para transformar las vidas de las personas a través del agua limpia y celebramos la alianza con Walmart para hacer crecer el impacto de esta gran iniciativa. Definitivamente, los grandes retos que enfrentamos como humanidad solo pueden ser abordados con empresas activas que se sumen con innovación en productos y servicios y alianzas de impacto”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.
Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página https://www.pg.com para conocer las
últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas. Sobre el programa Agua Limpia para los Niños El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 13 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua limpia desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/
Sobre AED
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de sostenibilidad como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. Más información en: www.aedcr.com
Sobre WALMART
Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países y emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Para más información acerca de Walmart visite https://corporate.walmart.com, en Facebook https://facebook.com/walmart y en Twitterhttps://twitter.com/walmart