La empresa DSM relanzó su línea de minerales Tortuga, un producto destinado a la alimentación de ganado vacuno, ovino, caprino, aves, cerdos y caballos.
El lanzamiento se dio para toda la región Caribe, y se suma a Cañas, Naranjo y Zarcero como lugares donde se ha presentado el producto.
“Nuestra filosofía es buscar la eficiencia d e l ganadero, que este vea la mineralización como una inversión. La intención es que lo manejen cada vez de manera más eficiente y podamos participar de un mundo globalizado, voraz, que es el que estamos viviendo actualmente”, explicó Ricardo Martí, representante de DSM para Costa Rica. Esta multinacional de capital suizo y holandés adquirió minerales Tortuga a una empresa brasileña hace dos años. Al haber sido comprada la magnitud y foco del negocio cambia. El relanzamiento consiste en el fortalecimiento de la planta de manufactura y premezclas en el país y la firma de un convenio con los almacenes agroveterinarios Dos Pinos, que se encargará de distribuir el producto en todo el país.
El relanzamiento implica posicionar la línea de minerales con nuevos conceptos para hacerla competitiva en un mundo globalizado. El producto, que se fabrica en Brasil, tendrá nueve presentaciones distintas, diseñadas especialmente para suelos y pastos costarricenses. Con la adquisición de Tortuga se fortalece la salud de los rumiantes lo cual beneficia en forma directa a los ganaderos de la región Caribe. Equipo productor del Primer Congreso de la Agroindustria Pococí 2015, el cual contó con asistententes de distintos cantones del país.