La huelga en la escuela Santa Marta de Siquirres tiene a aproximadamente a 70 niños sin recibir lecciones desde el lunes 09 de mayo. El motivo de la manifestación se debe a varias irregularidades y abusos por parte de Federico Mora González, director y administrador de la institución afirma Edwin Mora, padre de uno de los estudiantes afectados.
José Albán Fajardo Gómez, inspector del circuito 05, ha visitado en varias ocasiones a la escuela para observar lo que está pasando pero la solución que le brinda a los padres es a largo plazo, según indica Mora, mientras tanto los niños siguen perdiendo clases incluso no han realizado los exámenes correspondientes al primer periodo de pruebas.
Maribel Monge, presidenta de la Junta de Educación de la institución y madre, asegura que la solicitud que realizan a las autoridades correspondientes es la destitución o reubicación del actual director, además ya se comunicaron con la Dirección Regional de Educación en Limón, PANI y con la Contraloría de Servicios del MEP. Tanto como Mora y Monge aseguran que la huelga seguirá hasta que se solucione el problema.