Municipio clama por medidas de seguridad, ante inminente asentamiento de 800 familias nuevas
El presidente municipal Freddy Hernández expuso a las autoridades nacionales, sobre la mesa del Concejo, un tema sobre el que pesa la desaprobación popular de los habitantes oriundos del cantón de Pococí: la incidencia delincuencial que ha generado el desarrollo de proyectos habitacionales de bien social en la zona.
Las soluciones de vivienda han atraído a un importante sector delincuencial procedente del Valle Central, quienes proceden con actitudes alejadas de los valores sociales.
Comedido a la hora de adjetivar la situación, Hernández argumentó al Ministro acerca de la vulnerabilidad del agricultor «bajureño» local, quien «no le quita nada a nadie» y tampoco tiene «la malicia para detectar a una persona que llega con un pensamiento no leal al campo». Refiriéndose al contraste entre la pasividad y honradez del agricultor local, con el «abuso de confianza» de sus nuevos vecinos.
Para contrarrestar la «problemática social y económica» el Presidente Municipal solicitó «medidas de inteligencia policial», a través de las que al menos «se entreguen las fichas de la gente que viene».