César Arrieta Zúñiga, farmacias Total
La cadena de farmacias Total se prepara para mejorar y extender sus servicios en la provincia de Limón.
La cadena de Farmacias Total, está dando un giro de expansión en beneficio de la provincia de Limón, enfocados en darles un servicio personalizado y un seguimiento a los clientes.
Algunas personas pueden vender productos.
Sin embargo, muy pocas pueden ofrecer un compromiso.
Uno de esos pocos son César y Leandro Arrieta, quienes levantaron las farmacias Total. Para ellos, las farmacias no sólo son una alacena con productos, sino que las ven como un servicio completo donde cada cliente deposita su confianza y, lo más importante, su salud.
César conversó con El Independiente sobre los retos que ha tenido la cadena Farmacias Total desde su fundación y los pasos que toman para llegar a toda la región del Caribe.
¿Cuál es el propósito primordial de Farmacias Total?
Queríamos que la región tuviera una marca. Hace 5 años, cuando iniciamos, no habían marcas; solamente había farmacias dispersas. La idea era que la gente acudiera y tuviese confianza por una marca que estuviese a mano, y no solo por un doctor o farmaceuta particular.
Lo que proyectamos en la región, es que, nuestros clientes nos reconozcan en la zona como una farmacia en la quepueden encontrar no solo productos farmacéuticos si no también una asesoría farmacéutica profesional e integral.
¿Qué valores procura usted en la relación con el cliente?
Debemos dar un valor agregado a nuestros clientes; un seguimiento a los pacientes que se destaque y, sobre todo, que sea el que todos merecemos. Queremos que nuestra imagen sea la de una farmacia que puede llegar con los medicamentos hasta la puerta de cada casa.
¿Qué servicios pueden encontrarse en Farmacias Total que no hay en otros sitios?
Sobre todo, ofrecemos una tarjeta especial a cada uno de nuestros clientes, la cual viene con precios más bajos y el servicio express. Con cada transacción, el cliente acumula dinero para próximas compras.
Ofrecemos mucha variedad de productos tanto medicamentos, como de cuidado personal. Además de un Servicio express, donde nos aseguramos de que el paciente tenga un seguimiento igual como si viniera personalmente a las farmacias.
¿Qué se pretende con el cambio de imagen?
Como todo negocio tiene que ir de la mano con la innovacion y nuestra cadena no es la excepción, hace un mes realizamos un cambio de logotipo, en nuestras cuatro sucursales (tres en Guápiles y una en Guácimo). Como guapileños durante años hemos visto la carencia de una farmacia que nos garantice un servicio de alta calidad para nuestra gente, por eso nació la idea.
Hay muchos obstáculos y diferencias en el mercado de los medicamentos. ¿Cómo se logra una estrategia de ventas en ese ambiente
Iniciar un negocio es difícil, pero los clientes merecen privilegios en todos los puntos. Los clientes deben llevarse algo más que un producto; debe sentir la diferencia en el servicio y deben ver los beneficios de escogernos. Por eso hacemos rifas y ferias de salud constantemente, por ejemplo. Además, las consultas farmacéuticas son totalmente gratuitas.
¿Hacia dónde se proyectan para el futuro?
Nuestra intención es que haya una Farmacia Total en cada cantón limonense. Por el momento, nuestra prioridad es consolidar los puntos que ya tenemos, darles mayor fuerza y consistencia en el servicio. De ese mejoramiento depende nuestra visión para el largo plazo.