[wzslider info=»true» lightbox=»true»]
Raynier Montoya Jiménez tiene 36 años de edad y es el primer candidato a diputado por la provincia de Limón del PNG (Partido Nueva Generación).
Este excampeón nacional de artes marciales estudió en el Golden Gate Community Center Phoenix Az, Estados Unidos, y actualmente reside en Siquirres, donde se desempeña como empresario dueño de una empresa constructora.
El PNG es un partido joven fundado hace cuatro años, con una ideología demócrata y creyente en un modelo de desarrollo inclusivo, en donde las nuevas generaciones de costarricenses puedan contar con espacios de participación para la solución de los problemas nacionales.
Según comentó Montoya, en el partido hay gente joven y de todos los estratos sociales. El segundo lugar para la provincia de Limón es para un afrodescendiente y el tercer lugar para un indígena. En su partido colaboran agricultores, deportistas, pescadores, ingenieros, abogados, amas de casa, discapacitados, que tratan de conformar una nueva generación incluyente donde estén representados todos los sectores del país.
En sus planes la prioridad es apoyar a los sectores más vulnerables como los pequeños agricultores y las comunidades indígenas, mediante incentivos para generar el empleo y dinamizar la economía de estas pequeñas comunidades tradicionalmente excluidas.
Pretende dar más apoyo a la juventud, impulsar más opciones de estudio de calidad, e integrar en la sociedad productiva a personas con problemas de adicción y privados de libertad. Montoya incluso da prioridad de empleo en su empresa a estos grupos sociales marginados para incentivarlos a reformarse e incorporarse de nuevo a la sociedad.
Además de impulsar la creación de trabajo para combatir la delincuencia, entre sus metas está crear un modelo de seguridad jurídica que garantice la inclusión de la mano de obra joven en la actividad laboral formal mejorando los programas de estudio en secundaria para facilitar las contrataciones en algunas áreas técnicas.