Al llamado de la diana y al ritmo de las de bandas, el pueblo de Siquirres festejó su 105º aniversario de la fundación del cantón. En esta fiesta organizada por la Municipalidad, además de las presentaciones culturales y pastel, no faltó la elaboración del pan bon gigante.
El desfile de las bandas inicio a las 9:00 a.m, cuando más de 72 agrupaciones de distintos lugares de la provincia de Limón marcharon por las principales calles de la ciudad y compartieron música y baile con los alegres espectadores.
Mangel Mc Lean Villalobos, alcalde de la Municipalidad de Siquirres, explicó que para ellos cumplir uno o diez años siempre significará fiesta para disfrutar y reunirse con la familia y amigos, además de una oportunidad para compartir y recordar lo que representa ser de esta comunidad
El Cantón de Siquirres fue fundado en 1911 y cuenta con el distrito homónimo y los de Pacuarito, La Florida, La Germania, El Cairo y La Alegría. Las familias de todas estas comunidades fueron las grandes convidadas a unirse en las actividades que se programaron para su disfrute.
Después de una pausa de varios años, las fiestas regresan a las calles de Siquirres. “Hemos retomado las fiestas en las calles y la gente se siente feliz de que vuelvan de nuevo” -manifestó el alcalde.
Las actividades concluyeron con un concierto de Calipso a cargo de una agrupación de la UNED que se presentó ante una numerosa concurrencia cerrando con un juego de pólvora.