Category Archives: Turismo

ALAS Pro Tour: el circuito oficial de surf latinoamericano celebra el Día Mundial del Surf con G-SHOCK como aliado oficial

ALAS Pro Tour: el circuito oficial de surf latinoamericano celebra el Día Mundial del Surf con G-SHOCK como aliado oficial

●      La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), fundada hace 21 años, incluye surfistas de 17 países en una liga profesional que recorre principalmente Latinoamérica y El Caribe y se une este año a G-SHOCK – la marca de relojes de Resistencia Absoluta – para citar en 2022 a los campeones regionales del Surf profesional en seis fechas a lo largo del año.

Como cada 20 de junio, a nivel mundial se festeja el Día Mundial del Surf – sobre todo en los lugares costeños con playas y grandes olas –, un deporte extremo que pone en contacto a los amantes de la naturaleza con el poder y la fuerza del agua, que revienta con dinamismo en las orillas de muchos destinos del planeta. Con la intención de enaltecer este deporte acuático y de potenciar la buena energía y el profesionalismo entre las olas, G-SHOCK anuncia su más reciente alianza con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) para las seis competencias internacionales que tendrán lugar a partir del mes de julio de este año.

La marca de relojes de Resistencia Absoluta – que cuenta con una línea de modelos G-LIDE para surfistas, con funciones de gráfico de mareas, fases lunares y marco de acero inoxidable y resina – se une al Circuito Continental de las Américas ALAS Pro Tour como patrocinadores oficiales para este 2022. Este circuito profesional ha sido un semillero de donde han salido grandes estrellas latinoamericanas del surfing como los peruanos Lucca Mesinas y Analí Gómez, el costarricense Carlos Muñoz y el ecuatoriano Dominic Barona, entre otros grandes talentos.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS, indicó que desde la organización “estamos muy contentos de que una marca tan prestigiosa y reconocida por miles de surfers en el mundo se una a la familia ALAS, donde nuestros atletas tendrán diferentes beneficios como premios y actividades, para que su participación en eventos ALAS sea una experiencia fuera de serie. Estamos seguros que esta alianza será a largo plazo y es un gran orgullo tener relojes de calidad como los G-LIDE de G-SHOCK dentro del ALAS Pro Tour”.

Las competencias de este circuito incluye a atletas femeninas y masculinos entre los 15 y los 33 años de edad, y contempla seis fechas principales en Perú, Chile, El Salvador y Costa Rica que empiezan con un gran evento de arranque en la localidad costarricense de Jacó el próximo 15 y 16 de julio. ALAS otorga una plaza para dos atletas – un hombre y una mujer – para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y es un evento clasificatorio prioritario para los Comités Olímpicos nacionales y ministerios de deportes de varios países de Latinoamérica – con premios que van desde los $5,000 USD hasta los $30,000 USD, según categoría y tipo de evento.

Por su parte, Diana CortésGerente de Marketing de relojes Casio para la región de Latinoamérica, comenta que «en G-SHOCK estamos muy orgullosos de fomentar el deporte latinoamericano de la mano de ALAS y de apoyar a los futuros campeones con un producto tan resistente como su tenacidad. Estamos seguros que esta alianza traerá múltiples beneficios a las nuevas generaciones«, refiriéndose a los talentos jóvenes que se suman al reto de levantar sus carreras por encima de las olas en eventos como este circuito internacional.

Siempre en busca de apoyar al deporte y a los atletas latinoamericanos, G-SHOCK y ALAS reafirman su compromiso con los surfistas de la región a través de esta alianza enfocada en potenciar la práctica y profesionalizar el surf. A través de los modelos de la serie G-LIDE, aquellos amantes del agua salada podrán tener el control de su experiencia sobre las olas justo sobre sus muñecas, con gráficos de mareas y fases lunares al alcance de su vista y una resistencia de 360º para soportar incluso la revolcada más frenética sobre la arena luego de correr una ola particularmente agresiva; perfecto para cualquier aventura cerca de la costa.

Feria Verde cuenta con alrededor de 20 expositores todo este fin de semana en Jacó

Feria Verde cuenta con alrededor de 20 expositores todo este fin de semana en Jacó

Voluntarios sacaron 230 kilos de basura de playa Roca Loca en Jacó Desde las 9 de la mañana, 30 voluntarios de Ruta 27, de ACOS y de la Municipalidad de Garabito se dieron a la tarea de limpiar una playa a la que llegan muchos desechos que el mar arrastra y que los visitantes lamentablemente…

Galardonan hoteles y comercios de Tortuguero por acciones ambientalistas

Galardonan hoteles y comercios de Tortuguero por acciones ambientalistas

Programa  Ecoetiquetado es un certificado ecológico único en Costa Rica desde hace seis años  El Premio reconoce los esfuerzos realizados por comercios, alojamientos y sodas que colaboran con la conservación del ambiente. Decenas de comerciantes, hoteles, restaurantes y tiendas participan en un Programa de Ecoetiquetado, para obtener una certificación que avale sus buenas prácticas en…

Desaparecido hace una semana en Puntarenas

Desaparecido hace una semana en Puntarenas

Stephen Harrison II, ha desaparecido hace una semana en Puntarenas. Hombre de 53 años desaparecido, estadounidense, de Indiana que estaba de vacaciones en Costa Rica. Ya se ha comunicado la desaparición a la embajada y hecho la denuncia a la policía de Costa Rica. Él llegó al país el lunes 11 y ha estado por…

Defensoría pide al Gobierno acciones en contra de la violencia homicida y las agresiones sexuales en Costa Rica

Defensoría pide al Gobierno acciones en contra de la violencia homicida y las agresiones sexuales en Costa Rica

Ante aumento preocupante en tasa de Homicidios y ataque sexual a turistas La Defensoría de los Habitantes llama la atención de las autoridades ante el aumento incontenible en la tasa nacional de Homicidios, experimentada tanto el año pasado como en el año 2020, en perjuicio del Derecho a la Vida de más de mil Seres…

Turismo Rural Costa Rica, iniciativa que beneficiará a emprendedores y a empresa turísticas

Turismo Rural Costa Rica, iniciativa que beneficiará a emprendedores y a empresa turísticas

Turismo Rural Costa Rica es un proyecto creado por la Escuela del Pensamiento Campo 5, con el apoyo del Programa Puntos de Cultura, del MCC, que busca generar oportunidades de crecimiento a empresas rurales del sector turismo. El objetivo es crear una plataforma de comunicación, entre las empresas rurales que brindan servicios y la gente…

Producto del trabajo colaborativo con tres instituciones, en abril el CCHJFF mostrará el trabajo de tres artistas nacionales.

Producto del trabajo colaborativo con tres instituciones, en abril el CCHJFF mostrará el trabajo de tres artistas nacionales.

Resiliencia Pandémica, una exposición que reúne el trabajo de Alejandra Méndez, Fabián Moreaux  y Christian Wedel, estará en San Ramón del 10 de abril al  20 de mayo. Luego de que en 2020 el Centro Cultural e Hostórico José Figueres Ferrer trabajó en alianza con el Centro Cultural de España (CCE), la Galería Nacional y…

SICA: Países de Centroamérica y República Dominicana impulsan turismo ecológico en etapa post confinamiento por COVID-19

SICA: Países de Centroamérica y República Dominicana impulsan turismo ecológico en etapa post confinamiento por COVID-19

El énfasis de la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana post confinamiento por COVID-19 se enfoca en la naturaleza, aventura, ecología y sostenibilidad como una de las grandes potencialidades de la industria para contribuir a la recuperación económica de la región.  Las entidades nacionales de turismo de los ocho países miembros del Sistema de…

Crédito del Banco Nacional al sector turismo supera ya los ¢203.000 millones

Crédito del Banco Nacional al sector turismo supera ya los ¢203.000 millones

https://we.tl/t-U9iiGZcn94 Flexibilización de Conassif permitirá continuar con apoyo firme          La cantidad de créditos para el sector es de 912, de los cuales el 97,5% son para micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, y casi 78% corresponde solo a micro y pequeñas.          Al inicio de la pandemia más del 10% del sector presentó problemas…

Construirán mercado artesanal y planta procesadora  de miel en Curubandé de Liberia

Construirán mercado artesanal y planta procesadora de miel en Curubandé de Liberia

Inder adquirió dos propiedades para desarrollar sendos proyectos turísticos, culturales y productivos que beneficiarán a 90 familias de la zona. Mercado se construirá en un terreno de 3600 metros ubicado cerca del Rincón de la Vieja y constará de tienda de artesanías, restaurante, Museo Rural Comunitario, entre otras instalaciones. Planta de extracción, procesamiento y envasado…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com