Helio Fallas HABLA DE RENDIR CUENTAS

Helio Fallas HABLA DE RENDIR CUENTAS

 

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

● El vicepresidente electo habla en Pococí sobre cómo abordarán el próximo gobierno

 

El pasado 21 de marzo el hoy electo a la vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana, Helio Fallas, visitó el cantón de Pococí para dar una exposición de varios puntos neurales del plan de gobierno propuesto por esta agrupación. Fallas, economista de profesión y con un bagaje político muy importante, será quien ejecute desde el poder ejecutivo la importante reforma tributaria propuesta por los rojiamarillos.

Don Helio hizo especial incapié en la importancia de la rendición de cuentas. Tema en el que el cantón de Pococí es primero a través de la organización de terrirotios seguros.

 Como gobierno ¿qué mecanismos utilizarán para que el pueblo reciba los recursos que necesarios para que las comunidades mejoren sus problemas sociales, como vivienda e inseguridad ciudadana? 

—Identificando bien a los beneficiarios de los programas sociales, se inició un proceso llamado expediente electrónico para las personas que reciben ayuda social. No se ha terminado pero es un proyecto a tener listo para poder hacer más control, primero de a quién se le da el dinero y luego para tener un mecanismo estadístico de los beneficios que se han dado para ver si se ha hecho uso adecuado de ellos.

La rendición de cuentas es un modelo en Pococí que se dice sería bueno integrarlo al resto del país, ¿hay algún plan del PAC para implementar esto en otras zonas del país? 

—Definitivamente. Habría que analizar un poco la parte operativa. En materia de rendición de cuentas el Señor Fallas manifestó que fundamentalmente la transparencia en proyectos con fondos públicos es la base para su nuevo gobierno. Haciendo una evaluación interna de las necesidades de cada región, formando un elemento valioso para saber cómo se obtienen los servicios que el estado posee y poderle brindar al país facilidades socioeconómicas.

Es importante para ellos fortalecer la planificación regional formulando esquemas que permitan valorar las distintas necesidades regionales individualmente, tal como la vivienda, desigualdad social y la inseguridad ciudadana. La idea es que las Instituciones trabajen los recursos en conjunto con la población y según la necesidades de cada zona.

-Crecimiento en el empleo, mayores oportunidades de empleo y de mejor calidad, equilibrando la economía del país.

-Desigualdad y eliminación de la pobreza extrema. Incrementar el crecimiento económico para un mejor desarrollo. La idea es que crezca la riqueza pero que la distribución sea mejor repartida. -Ética en la selección pública a fin de que los dineros del Estado sean administrados con transparencia e inteligencia para una sana distribución, como objetivo generarle a la población recursos por parte del Estado.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com